Recomendaciones para evitar lesiones en el trabajo

 

Ajustar la mesa de trabajo

La altura de trabajo es sumamente importante, ya que garantiza que el empleado realice su labor en una posición corporal bien balanceada. Esta adaptación debe estar organizada de una forma eficaz, con suficiente espacio para moverse alrededor y cambiar de posición cada cierto tiempo, comenta Santos.

Evitar estar un una misma posición durante mucho tiempo

Estar en la misma posición en largos periodos de tiempo puede degenerar en diversos trastornos musculoesqueléticos. Santos sugiere para aquellas personas que están de pie durante su jornada laboral  tener una banqueta para poder un pie encima, y así relajar la zona lumbar.

Vestir de una forma cómoda

Es preciso vestir con ropa holgada, que no apriete y permitan estar cómodos con el fin de prevenir  malas posturas. De vital importancia resulta calzar zapatos cómodos, para disminuir el riesgo de posibles lesiones reumáticas derivadas de una tensión excesiva en los tendones de las piernas.

Realizar un buen descanso nocturno

Dormir ocho horas diarias favorece la recuperación de una forma óptima, pero también influye en la aparición de lesiones y  para reforzar el sistema inmunológico, por lo que el empleado será menos propenso a enfermar.

Levantar peso con moderación

Los gobiernos suelen determinar el peso máximo que un trabajador puede cargar, no obstante, Santos indica que es recomendable transportar peso con la espalda recta y flexionando las rodillas para levantarlo del suelo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ergonomía laboral como disciplina preventiva